C's pide al Gobierno de Aragón un nuevo paquete de incentivos fiscales para los autónomos

"Los autónomos y los emprendedores son un instrumento clave para la recuperación económica", aseguran.

El grupo de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón ha pedido al Gobierno autonómico un nuevo paquete de incentivos fiscales y mejorar la representación institucional para los autónomos, cuestiones que planteará a través de dos proposiciones no de ley que serán debatidas en comisión.


Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Economía, Industria y Empleo en el Parlamento de la Comunidad, Javier Martínez, con motivo de la reunión mantenida con el responsable de relaciones institucionales de ATA, José Luis Perea, y la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas.


Martínez ha indicado en una nota de prensa que "es prioritario que exista una participación activa de las asociaciones de autónomos en las decisiones de ámbito económico, además de ser necesario mejoras y apoyos fiscales".


En relación con estos últimos, ha mencionado la bonificación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a quien destine capital a estos proyectos, "ya sea mediante aportaciones, donaciones o préstamos de familiares, que permitan la creación y consolidación de proyectos emprendedores y de trabajadores autónomos, así como para los inversores privados".


Además, el diputado ha insistido en que "los autónomos y los emprendedores son un instrumento clave para la recuperación económica y no se pueden demorar más medidas concretas que permitan apoyar sus iniciativas".


Según el parlamentario, el Ejecutivo aragonés "debe comenzar a tomarse en serio a los autónomos y emprendedores, y empezar a actuar en consecuencia en el ámbito de la Comunidad autónoma" porque ya "no valen las buenas intenciones, ni meras palabras cuando hablamos de todos los aragoneses que se enfrentan cada día al reto de sacar adelante su negocio y tratan de generar empleo".


Martínez ha anunciado la presentación de una batería de medidas que "facilite la labor de todos aquellos agentes generadores de empleo, es decir, autónomos y emprendedores" ya que desde C's se quiere apostar por fomentar esta cultura, mejorar el apoyo financiero a estos profesionales "con instrumentos adaptados a sus necesidades" y desarrollar políticas "que permitan consolidar sus proyectos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión