El gerente del Salud informa en las Cortes sobre el plan de infraestructuras

Este órgano parlamentario debatirá de forma conjunta dos textos de impulso de PP y Podemos sobre el pago de ortoprótesis y las cuantías pendientes a sus proveedores.

El director gerente del Salud, Javier Marión, informará en la Comisión de Sanidad de las Cortes sobre el plan de infraestructuras previsto del organismo autónomo a petición del consejero del ramo, Sebastián Celaya.


Después, este órgano parlamentario debatirá de forma conjunta dos textos de impulso de PP y Podemos sobre el pago de ortoprótesis y las cuantías pendientes a sus proveedores y dos mociones del PAR e IU en relación con atenciones sanitarias especializadas en primaria y psicología.


El texto del PAR reclama "desarrollar e implantar un plan de incentivos eficaces, realistas, que reflejen las necesidades y preferencias de los profesionales de salud, que sean estratégicos y adaptados para su finalidad, incentivos financieros y no financieros que permitan motivar al personal para que las plazas de especialistas sanitarios en el medio rural puedan cubrirse en los próximos años sin mayor dificultad", han indicado fuentes parlamentarias.


Después, IU buscará el apoyo del resto de fuerzas para "potenciar y fomentar recursos humanos en las Unidades de Salud mental que garanticen al menos, psiquiatra, psicólogo, enfermera y trabajador social" y "apostar por que se implanten programas específicos para pacientes con trastorno mental grave y programas de atención a familias y a domicilio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión