El documento político de Echenique recibe el apoyo de las bases

En la consulta votaron 2.525 inscritos y 1.450, un 58,05 %, han dado su apoyo añ documento.

Pablo Echenique, este miércoles en Zaragoza.
Pablo Echenique.
Oliver Duch

El documento político 'Lurte', que impulsa Pablo Echenique, ha recibido el apoyo mayoritario de las bases de Podemos Aragón en la votación que se ha desarrollado durante tres días para elegir las directrices que marcarán la hoja de ruta del partido morado durante los próximos meses.

 
En la consulta, que se celebró entre el lunes y el miércoles pasados, votaron 2.525 inscritos y 1.450 -un 58,05 por ciento- han dado su apoyo al documento 'Lurte: una avalancha social y democrática para construir el Aragón del futuro', en cuya elaboración han participado 21 personas, entre ellas el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, o los diputados Román Sierra, Itxaso Cabrera y Erika Sanz.


Los documentos 'Podemos Todo para Todas', 'Podemos: Democracia Participativa', y 'Volver a mover ficha' han recibido un apoyo de las bases de 880 (35,23 %), 90 (3,6 %) y 78 votos (3,12 %), respectivamente.


En una nota, la dirección de Podemos Aragón muestra su agradecimiento a todas las personas inscritas que han participado en el proceso, así como a "las cientos de personas y decenas de redactores que han hecho de este proceso uno de los más colaborativos de la historia de la organización".


Resaltan además que la participación de las bases en esta consulta ha sido superior a la de la ratificación de los acuerdos de investidura en junio del año pasado, en la que votaron 2.327, a pesar de que en esta ocasión solo se elegía el documento político.


Por último, desde la Mesa Ciudadana explican que desde este momento se empieza a trabajar con la nueva línea política "enriquecida con los puntos de vista y aportaciones del resto de documentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión