Más de 1.100 solicitantes optan a 240 becas de movilidad para universitarios

El Gobierno de Aragón ha especificado que estas ayudas y las de máster se resolverán antes de final de año.

El número de estudiantes de Máster de la UZ se ha disparado desde 2013
Imagen de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
asier alcorta

El departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón ha recibido 1.172 solicitudes para las 240 becas de movilidad convocadas, peticiones que en su mayoría han llegado desde municipios zaragozanos y que se resolverán antes de fin de año.


Así lo han indicado fuentes del Gobierno aragonés en un comunicado en el que apuntan que se ha cerrado el plazo de solicitudes de la primera convocatoria de estas becas, así como de las ayudas para másteres estratégicos convocada por el departamento de Innovación, Investigación y Universidad.


Ambas ayudas se resolverán antes de final de año, publicándose en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y además se avisará a los beneficiarios a través de correo electrónico.


En el caso de las becas de movilidad se han recibido 1.172 solicitudes, de las que un 60% proceden de estudiantes que residen en municipios zaragozanos, un 26% de Huesca y un 14% de la provincia de Teruel.

Con respecto a los campus en los que van a realizar estudios, el 51% corresponde a Zaragoza, el 33% a Huesca, un 11% a Teruel, un 3% a La Almunia de Doña Godina y un 2% a Villanueva de Gállego.


La cuantía que recibirán los beneficiarios de las 240 becas variará entre los 750 y los 1.150 euros e irá en función de las distancias kilométricas entre el domicilio familiar y el campus universitario: entre 40 y 100 kilómetros; entre 101 y 200; y más de 200 kilómetros.


Con respecto a las ayudas para másteres estratégicos se han recibido 243 solicitudes para cursar 40 másteres universitarios para los que se ofertaban 230 ayudas de 4.770 euros por alumno.


La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha mostrado su satisfacción por el número de solicitudes en el primer año de creación de estas ayudas y ha recordado que el doble objetivo de las mismas es "abrir ese camino hacia la igualdad de oportunidades de los estudiantes residan donde residan y también poder reforzar la vertebración del territorio que es tan fundamental para Aragón".


Alegría ha añadido que se está trabajando para poder aumentar el número de beneficiarios y la cuantía en los próximos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión