Las obras de la A-131 estarán terminadas en verano de 2017

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha visitado varios tramos de las obras de la carretera.

Visita carteles
Visita carteles

José Luis Soro ha señalado que son las obras de mayor magnitud que se están desarrollando en estos momentos desde la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado varios tramos de las obras en la carretera A-131 en las localidades de Sena, Sariñena y San Lorenzo de Flumen. En total se invertirán un total de 10.563.381,09 y se estima que las obras terminarán definitivamente en el verano de 2017.


José Luis Soro ha recordado que se trata de la obra de mayor magnitud que se está realizando en estos momentos desde la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras. Soro ha explicado que en su conjunto se actúa en algo más de 24 kilómetros y que supone una actuación muy importante para los municipios implicados dentro del eje de comunicación entre Fraga y Huesca.


En estos momentos se encuentran ya en obras los tres tramos de acondicionamiento: Sena – Sariñena, Sariñena – San Lorenzo de Flumen y San Lorenzo – Venta de Ballerías cada uno con su presupuesto y características propias. Las obras suponen aumentar la anchura de la carretera a los 9 metros, mejorar trazados y creación de intersecciones.


El consejero ha recordado que es una carretera muy demandada en los últimos años, “desde el punto de vista de seguridad se necesitaba ensanchar a 9 metros para ofrecer máximas garantías en materia de seguridad vial”. Ha recordado que en estos tiempos, “priorizar la inversión es la clave y esta obra era una de las que se consideraban importantes”. Se trata de una carretera que cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.500 vehículos de los cuales unos 300 son vehículos pesados.


Inversión en las actuaciones en la carretera  A-131

Sena – Sariñena    5.069.705,61

Sariñena - San Lorenzo    3.002.747,51

San Lorenzo – Venta Ballerías    2.490.927,97

TOTAL    10.563.381,09 euros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión