Lambán confía en que Podemos "no haga nada en contra de sus electores" en Aragón

Sobre la abstención del PSOE a la investidura de Rajoy dice que "a situaciones excepcionales, hay que responder con soluciones excepcionales".

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
Lambán: "Si no hay pacto con Podemos, CHA e IU no habrá presupuestos de Aragón para 2017"
Oliver Duch

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha sostenido que el acuerdo de este domingo del Comité Federal de su partido, de abstenerse en segunda votación a la investidura de Mariano Rajoy como presidente de España, responde a que "a situaciones excepcionales es razonable responder con soluciones excepcionales".


En rueda de prensa, Lambán ha enmarcado esta decisión en que "la situación indefinida de ingobernabilidad del país está empezando a resultar catastrófica" y ha remarcado que la decisión del PSOE es "no impedir formar gobierno" a Rajoy y pasar a "liderar la oposición" por lo que "a ninguna fuerza política se le ocurra que va a ejercer ese liderazgo".


Según ha argumentado, el PP es la única fuerza política "que en este momento tiene capacidad para formar gobierno" y tras las elecciones del pasado 26 de junio "la derecha es mayoritaria" y si se descontaran a los 17 diputados de partidos independentistas, PP y Ciudadanos "tienen mayoría absoluta".


Sobre las consecuencias en Aragón de su voto a favor de la abstención en el Comité Federal, ya que el PSOE gobierna con el apoyo de CHA y necesita el voto de Podemos en las Cortes autonómicas para obtener la mayoría, Lambán ha mostrado su "confianza" en que la formación morada "no haga nada en contra de sus electores y de las políticas de izquierdas en la Comunidad" y "a favor de dar ventajas y opciones a la derecha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión