El grupo aragonés de Podemos promueve abrir un debate para "racionalizar" los deberes escolares

Tratarán de recabar el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Educación.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón defenderá una proposición no de ley para que se abra un debate en la comunidad educativa en torno a la necesidad de “racionalizar” la carga de deberes escolares. La diputada Erika Sanz tratará de recabar el apoyo de todos los grupos en la Comisión de Educación que tendrá lugar mañana.


Según datos de la OCDE, los alumnos españoles realizan 6,5 horas de ejercicios a la semana, frente a las 4,9 que se dedican, de media, en otros países. España es el quinto país que más deberes pone, ha señalado Sanz, quien también ha recordado que este organismo ya alertó de que “son una carga para los alumnos con desventajas socioeconómicas, al encontrarse con más dificultades a la hora de encontrar un lugar tranquilo, tener tiempo de calidad para hacerlos o lograr recabar ayuda de sus padres”.


Sanz ha recordado que las familias aragonesas han manifestado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de tareas escolares que sus hijos e hijas tienen que realizar en casa después de la jornada escolar. La decisión de incluir deberes o no en el proceso educativo depende de cada centro e incluso de cada profesor, pese a lo cual en algunas Comunidades Autónomas como Canarias, Cantabria o Murcia ya se han emitido recomendaciones para la racionalización.


La diputada ha indicado que las quejas de las familias tienen su origen en no poder disponer tanto ellas como sus hijos e hijas de mayor tiempo libre para disfrutar de otras actividades ajenas al trabajo escolar, hecho que se hace más evidente los fines de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión