Alerta por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en el Pirineo

En las Cinco Villas, las fuertes precipitaciones podrían llegar hasta los 25 litros en una hora y 60 litros en doce horas.

Alerta por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en el Pirineo
Alerta por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en el Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta este domingo por fuertes precipitaciones en el Pirineo, donde pueden registrarse acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.


Según informa la Aemet, la alerta está fijada a partir de las 18.00 y las mayores acumulaciones se esperan en la zona occidental y central.


Además, hay alerta amarilla por fuertes precipitaciones en el centro de la provincia de Huesca, donde podrían llegar a 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas, y en las Cinco Villas, en Zaragoza, de hasta 25 litros en una hora y 60 litros en doce horas.


Las lluvias continuarán el lunes en estas zonas, en las que seguirá activa la alerta amarilla por precipitaciones.


En el Pirineo se prevén acumulaciones en una hora de 15 litros por metro cuadrado y en doce horas de 70 litros, además de vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y en el centro de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas, precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros en doce horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión