Los padres de la escuela pública llaman a una huelga contra las reválidas

Piden colaboración al profesorado para que no ponga exámenes ese día y a las familias para no lleven a sus hijos a clase.

Foto de archivo de una clase en un colegio.
Foto de archivo de una clase en un colegio.
HA

La Federación Aragonesa de Padres y Madres de la Escuela Pública en Aragón (Fapar), entre otras asociaciones educativas, convocan a los padres del alumnado a realizar una huelga educativa el 26 de octubre contra la entrada en vigor de las reválidas, una protesta estudiantil a nivel nacional también contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).


Desde Fapar piden colaboración al profesorado para que no ponga exámenes ese día y a las familias para que no lleven a sus hijos a clase. 


Entre los motivos que dan para secundar la huelga, consideran que las reválidas son "un modelo pedagógico arcaico", ya que fueron eliminadas en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que impedía la permanencia en la educación de la mayoría del alumnado.


Creen que estas pruebas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado quede fuera del sistema educativo y desligitimarán al docente y el cuestionamiento total de su evaluación continua. "Su función queda minusvalorada y puesta en tela de juicio hasta que un examen externo corrobore, si es que lo hace, que su evaluación es correcta", señalan


Alegan que las reválidas impedirán que acceda al Bachillerato y luego a la Universidad un porcentaje tan alto como en la actualidad. "Forma parte del recorte del derecho a la educación pública y del ataque a nuestro precario Estado del Bienestar", dicen.


Además, recuerdan que están cuestionadas por buena parte de la comunidad educativa y denuncian que permitirán "un suculento nuevo negocio para empresas que se quieran dedicar a presentarse a concursos para que les encarguen su realización".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión