Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Aragón

UGT pide la convocatoria de oposiciones para enseñanzas de régimen especial

El sindicato ha recordado que la administración anunció el pasado septiembre su voluntad de convocar oposiciones en 2017 para los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional.

Efe. Zaraogza Actualizada 18/10/2016 a las 13:38
Oposiciones a maestro en ZaragozaGuillermo Mestre

La Federación de empleados Públicos de UGT Aragón reclama la inclusión de las vacantes de Enseñanzas de Régimen Especial (Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, entre otras) en la próxima Oferta Pública de Empleo y que se convoquen oposiciones en 2017.

El sindicato ha recordado en un comunicado que la administración anunció en la Mesa Sectorial del pasado septiembre su voluntad de convocar oposiciones en 2017 para los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional, un hecho que UGT valora dado que durante años ha reclamado que se hiciera al inicio del curso para que los opositores sepan con tiempo a qué atenerse.

Y ha anunciado que pedirá a la Administración que en la Mesa Técnica que se celebrará este jueves, 20 de octubre, se incluyan en esta convocatoria de oposiciones plazas de Enseñanzas de Régimen Especial.

Además advertirá de la necesidad de consensuarlo con las comunidades limítrofes, para que no se produzca el efecto llamada.

Según UGT, en algunas de estas especialidades no se han convocado oposiciones desde hace más de veinte años, como francés de Escuelas de Idiomas, o en Conservatorios, que no ha habido desde 1990.

Un gran número de las plazas de estas enseñanzas no tienen titular, ni están creadas en plantilla, sino que son de cupo y se tienen que cubrir un año tras otro de forma interina, con la consiguiente inestabilidad, han denunciado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo