Violeta Barba quiere potenciar la tecnología para modernizar las Cortes

Entre otras cosas, quiere mejorar la web de la institución para lograr un parlamento "más abierto, transparente y moderno".

Violeta Barba
Violeta Barba
José Miguel Marco

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, continúa las reuniones con el personal que trabaja en la institución y se ha entrevistado este lunes con los trabajadores del servicio de Informática. Con ellos ha abordado, entre otras cuestiones, la mejora de la página web de la institución, que se pretende renovar en el compromiso de hacer un Parlamento "más abierto, transparente y moderno".


Barba ha conversado también con los informáticos sobre cómo actualizar los procesos e incorporar en mayor medida las nuevas tecnologías al trabajo parlamentario. Y ha abordado también cómo mejorar la transparencia en la web de la institución, atendiendo a que el acceso a la información parlamentaria es "un derecho de la ciudadanía".


En este sentido, han valorado qué formatos podrían utilizarse para que los datos publicados en el portal sean fácilmente comprensibles y accesibles, y puedan ser reutilizables. En aras a la rendición de cuentas, por ejemplo, se ha hablado también de la publicación en formato electrónico y abierto de los resultados de las distintas votaciones.


A lo largo de la mañana, la presidenta se ha reunido también con los trabajadores de la contrata de Atención a Usuarios, que se encarga de dar asistencia técnica a la oficina móvil del diputado y a los usuarios de la red informática de las Cortes, así como a las taquillas de venta de entradas del palacio de la Aljafería y de la tienda de recuerdos para visitantes.


Actualmente, las funciones las prestan tres técnicos, que dependen jerárquicamente de Informática. La contrata acaba de actualizarse por un periodo de dos años prorrogable por un ejercicio más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión