El cine como herramienta para la mediación

El Colegio Oficial de Economistas de Aragón inicia este lunes el ciclo de cine fórum 'Hablando se entiende la gente'

Tom Hanks protagoniza 'El puente de los espías', una película dirigida por Steven Spielberg y ambientada en la Guerra Fría.
Tom Hanks protagoniza 'El puente de los espías', una película dirigida por Steven Spielberg y ambientada en la Guerra Fría.

El Colegio Oficial de Economistas de Aragón inicia este lunes el ciclo de cine fórum 'Hablando se entiende la gente' con el objetivo de promover y difundir la mediación entre la ciudadanía de una manera amena y próxima, y con el cine como herramienta didáctica.


El ciclo, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, consta de dos películas en cuatro sesiones diferentes en las tres capitales de provincia de la Comunidad Autónoma.


En cada sesión, tras la proyección de la película, juristas, economistas y mediadores ofrecerán información, asesoramiento y orientación a todos los participantes en la sesión.


La sala cultural FNAC de Zaragoza (días 17 y 24 de octubre a las 18.30); el Teatro Olimpia de Huesca (10 de Noviembre a las 19.00 horas) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel (7 de noviembre a las 18.30 horas), acogerán en sus sedes esta primera edición.


Durante el ciclo se proyectarán 'Negociador', del director español Borja Cobeaga, basada en las negociaciones con ETA (Zaragoza y Huesca) y 'El puente de los espías', dirigida por Steven Spielberg, con Tom Hanks, en el papel de un abogado que se ve implicado en la guerra fría.


Fuentes del Gobierno de Aragón explican en una nota de prensa que la mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador o la mediadora.


Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, sino que lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulan el proceso de comunicación y lo conducen por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión