Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Una investigación sobre el viaje de Goya a Italia recibe 3.000€ de ayuda

La Fundación Goya Aragón la ha seleccionado por la calidad científica así como por la idoneidad del tema a tratar.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2016 a las 11:36

La Fundación Goya en Aragón ha concedido una ayuda de 3.000 euros a la doctora Raquel Gallego, quien ahondará durante un año en los aspectos del viaje que realizó Francisco de Goya a Italia.

Con el título "Francisco de Goya y su paso por el Septentrión de Italia: los viajes, la experiencia artística y sus contactos italianos', la investigación ha sido seleccionada por la calidad científica así como por la idoneidad del tema a tratar, que enlaza a la perfección con los objetivos de la Fundación Goya en Aragón.

La investigación, según informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, se centra en las etapas en las que presumiblemente visitó Génova y Venecia.

Raquel Gallego es licenciada con premio extraordinario en la Universidad de León y doctora por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Museografía por la Universidad Complutense y en Museología por la UIA de Florencia.

Ha sido becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, la Real Academia Española en Roma y el Instituto Universitario Olandese di Storia dell'Arte de Florencia y ha trabajado como documentalista e investigadora de la exposición Goya e Italia.

Asimismo, Gallego ha publicado diversos libros así como artículos en las revistas Storia dell'Arte, Archivo Español de Arte, Acta/ Artis, Arte veneta y en el Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Durante un año, la investigadora revisará archivos y centros de documentación con el fin de reconstruir el viaje de Francisco de Goya en Italia, una etapa que despierta todo el interés de los estudiosos e investigadores. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual