Abierta la solicitud de ayudas para el Programa de Mejora de la Empleabilidad

La cuantía total de estas subvenciones asciende a 4.663.500 euros.

Las entidades interesadas en participar en el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, convocado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, ya pueden presentar sus solicitudes.

el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado esta semana las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que permiten atender e insertar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo.


Para ello, se desarrollan actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren su empleabilidad y cualificación profesional, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La cuantía total de estas subvenciones asciende a 4.663.500 euros.

Pueden ser beneficiarias de ellas las entidades privadas, sin ánimo de lucro, que tengan experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad, dispongan de sedes o centros de trabajo en Aragón y cuenten con recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización.


Las entidades seleccionadas atenderán a un total de 3.109 personas de las tres provincias aragonesas.


En concreto, el programa va dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años, jóvenes de 16 a 30 años, parados con baja cualificación, personas desempleadas con discapacidad y mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.


Los destinatarios del programa recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, y que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión