Hollywood busca localizaciones para rodajes en Aragón

El Gobierno de Aragón ha invitado a dos especialistas en la búsqueda de localizaciones para rodajes a recorrer a la Comunidad.

Mora de Rubielos, uno de los parajes 'de cine' que visitarán.
Mora de Rubielos, uno de los parajes 'de cine' que visitarán.
Aragón Hoy

El Gobierno autonómico ha organizado la visita a Aragón de dos personas especializadas en la búsqueda de localizaciones para rodajes cinematográficos que desarrollan su labor en Los Ángeles (EE.UU.).


La Dirección General de Turismo del Ejecutivo aragonés, en colaboración con Aragón Film Commission y las oficinas fílmicas de la Comunidad, ha organizado este viaje que tendrá lugar del 17 al 22 de octubre y que incluye un recorrido por varios puntos del territorio, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El objetivo, como ha explicado la directora general de Turismo, Marisa Romero, "es ofrecer una visita extensa sobre los diferentes paisajes y también sobre el patrimonio arquitectónico, único y diferente, que existe en Aragón".


Algunos de los lugares que conocerán en su visita son el Monasterio de Piedra, el Castillo de Loarre, los Monegros, la Estación de Canfranc, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Mallos de Riglos, Albarracín, Mora de Rubielos, Jaca, Zaragoza, Teruel, Huesca, Belchite, Calatayud, la laguna de Gallocanta, Aínsa, Graus, San Juan de la Peña, Rambla Barrachina, Ansó y Hecho.


Romero ha recordado que "un Aragón de cine" es uno de los conceptos a desarrollar por este Gobierno para aumentar la visita a la Comunidad y quieren que "se vea desde otra perspectiva, desde el arte y el cine, para que siga despertando la curiosidad" de los que no la conocen.


Además de la visita a los lugares más emblemáticos, los localizadores Joe Abel y Bob Craft conocerán la labor de Aragón Film Commission y la red de oficinas fílmicas aragonesas, además de todas las herramientas que existen a disposición de quienes deseen rodar un proyecto audiovisual en la Comunidad.


Aragón Film Commission, impulsada por el Gobierno autonómico, trabaja para atraer todo tipo de producciones audiovisuales mediante la promoción de las ventajas del territorio como localización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión