Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Aragón

El PAR advierte de que el Gobierno de Aragón no cumplirá el objetivo de déficit

El partido critica que la tercera retención de crédito del Ejecutivo afectará al Instituto Aragonés de Empleo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/10/2016 a las 19:57

El Partido Aragonés (PAR) ha advertido de que el Gobierno de la Comunidad no va a cumplir el objetivo de déficit en 2016, tampoco si este pasa del 0,3 al 0,7 por ciento, ni está cumpliendo con los que deben ser sus dos objetivos principales, "solucionar los problemas de vulnerabilidad social" y "el crecimiento económico y la creación de empleo".

Allué se ha pronunciado así después de que el Ejecutivo autonómico haya realizado una tercera retención de crédito de 17 millones de euros, que afectará, entre otras cosas, al Instituto Aragonés de Empleo y al inicio de las obras del Hospital de Alcañiz, previsto para este año.

"La piedra angular de la política de cualquier gobierno en un momento en el que estamos saliendo de la crisis tiene que ser el crecimiento económico y la creación de empleo y solucionar los problemas de vulnerabilidad social" y en Aragón "ninguno de los dos objetivos se está cumpliendo".

Igualmente, ha vaticinado que no se cumplirá con la estabilidad presupuestaria este año, a pesar de las tres retenciones de crédito, la primera de 56 millones de euros, la segunda que ha recortado "la inversión en la mayor parte de empresas públicas" y ahora esta de 17 millones "que afecta a lo social y económico", ha relatado Allué.

A su entender, esto demuestra que el Presupuesto de la Comunidad de 2016 "es falso" y no ha permitido "solucionar la emergencia social, no se ha construido un solo hospital, ni un kilómetro de carreteras, las listas de espera sigue aumentado, el pago a proveedores sigue incrementándose y hay descontrol del gasto farmacéutico".

Ha incidido en que si bien el Consejo de Política Fiscal y Financiera va a elevar, previsiblemente, el objetivo de déficit de las Comunidades autónomas del 0,3 al 0,7, tampoco se logrará su cumplimiento puesto que según el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, este será a finales de año del 0,9 por ciento y según Allué "estará por encima del 1 por ciento".

La diputada del PAR ha concluido que en el Ejecutivo presidido por Javier Lambán "ni son buenos gestores, ni aportan soluciones a la emergencia social, ni han atendido el tema del empleo", evidenciando que "tampoco ellos tienen la solución de aquello que denunciaban" en la pasada legislatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo