¿Cuánto ha llovido estos días en Aragón?

Desde los 35,8 litros en Tamarite de Litera a los 7 de Montalbán, la última borrasca a afectado a las tres provincias.

Gente con paraguas este jueves en la plaza del Pilar.
¿Cuánto ha llovido estos días en Aragón?
Oliver Duch

La última borrasca que afecta a Aragón desde el pasado miércoles ha dejado en la jornada de hoy precipitaciones generalizadas que han alcanzado los 17,2 litros por metro cuadrado en Huesca.


La provincia altoaragonesa ha sido la más beneficiada por las lluvias, con acumulaciones que este jueves llegaban a los 35,8 litros en Tamarite de Litera, los 28,4 en Bielsa, los 27 en Seira, los 24,4 en Capella o los 24 de Benasque, según figura en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Este viernes se han alcanzado, además de los 17,2 del aeropuerto de Huesca, los 15 en Benabarre; 11 en Almudévar; 10,2 en Sariñena; 7,8 en Seira o 6,2 en Aínsa.


En la provincia de Zaragoza se han registrado 14,4 litros en Zaragoza; 14 en Valmadrid; 13,8 en Leciñena; 12,5 en Sos del Rey Católico; 12 en La Almunia de Doña Godina y 7 en Castejón de Valdejasa.


En Teruel, las precipitaciones más abundantes han tenido lugar en Muniesa (11 l/m2), Fonfría (10,6), Alcañiz (9,3), Castellote (9), Híjar (8,4), Andorra (8) y Montalbán (7,4).


Tras la caída de las temperaturas mínimas del pasado martes, que llegaron a bajo cero en localidades como Bello, Teruel o Calamocha, no han bajado de los 5 grados, mientras que las máximas solo han superado los 20 grados en Híjar, Tamarite de Litera, Barbastro y Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión