Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Las Cortes piden unánimemente un aumento "sustancial" en la dotación para I+D+i

El objetivo es "cumplir con los objetivos del Pacto por la Ciencia".

Las Cortes de Aragón han apoyado este jueves por unanimidad una iniciativa en la que reclaman un "aumento sustancial" de las dotaciones presupuestarias de I+D+i para "cumplir con los objetivos del Pacto por la Ciencia".


Así se ha debatido en la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes, a iniciativa del PP, que ha conseguido el apoyo de los grupos para exigir al gobierno que incremente las partidas destinadas a este ámbito dentro de los próximos presupuestos y en el marco del acuerdo firmado en la materia.


El diputado popular Modesto Lobón ha pedido que esta propuesta sirva como "primer paso" después de que se aprobara una similar que no se han cumplido.


Por su parte, la socialista Isabel García Muñoz ha asegurado que tan importante y fundamental es la I+D+i para el gobierno que lo primero es "no fijarse en el PP y empezar a cambiar la tendencia de recortes de los últimos años".


El diputado de Podemos Román Sierra ha apostado por que esta estrategia se haga "bien dotada presupuestariamente, pero dentro del contexto del Pacto de la Ciencia", mientras que Jesús Guerrero, del PAR, ha considerado que son necesarios "compromisos ambiciosos" para potenciar estas materias.


Desde Ciudadanos, Javier Martínez ha apostado por "una dotación que incremente el presupuesto para tratar de alcanzar un aumento sustancial" y que luego se vea reflejado realmente en el Pacto por la Ciencia.


También a este acuerdo se ha referido, por el Grupo Mixto, Carmen Martínez (CHA), quien ha dicho no entender las reticencias mostradas hasta hoy por el PP ante este acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión