El consejero Guillén reitera la llamada a la izquierda para negociar los presupuestos

El consejero de Presidencia pide la misma responsabilidad demostrada por la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, de Compromís

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Vicente Guillén, en una imagen de archivo
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia, el socialista Vicente Guillén, ha reiterado este martes el llamamiento al resto de partidos progresistas a negociar los presupuestos de 2017. “Queremos que siga habiendo un gobierno de izquierdas para consolidar la apuesta por la recuperación de las políticas sociales”, ha dicho.


Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Guillén ha señalado que las 561 propuestas de resolución aprobadas el lunes en el debate sobre el estado de Aragón quedarán “en papel mojado” si no sacan adelante las cuentas autonómicas. “No queremos engañar a los ciudadanos, por lo que hacemos un llamamiento a que se sienten cuanto antes”, ha incidido.


La misma petición de diálogo para pactar las “prioridades” presupuestarias las han hecho con antelación y sin ningún éxito tanto el portavoz parlamentario socialista, Javier Sada, el lunes, como el presidente, Javier Lambán, el pasado jueves.


Podemos e IU aseguran que no sentarán a negociar hasta que no se aclare el escenario nacional, hasta el punto de advertir de las “consecuencias” que tendrá en Aragón el hecho de que el PSOE facilite la investidura a Mariano Rajoy. En este sentido, Guillén pidió al resto de la izquierda la misma “responsabilidad” demostrada por la vicepresidencia valenciana, Mónica Oltra, quien ha descartado que su partido (Compromis) rompa la coalición con el PSOE por la situación nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión