Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Embalses

Riegos del Alto Aragón cierra su campaña con "mínimos históricos" de reserva útil

El presidente de la comunidad de regantes ha mostrado su preocupación ante esta situación.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/10/2016 a las 12:03
Embalses de Aragón, imagen de archivo.a. reyes

Riegos del Alto Aragón cierra este lunes, 10 de octubre, su campaña con "mínimos históricos" de reserva útil en el conjunto de los embalses.
El presidente de la comunidad de regantes, César Trillo, ha mostrado su preocupación ante esta situación. "Queda una cantidad muy baja de agua que deja la próxima campaña de riego al azar de las condiciones atmosféricas".


Trillo ha explicado que ha sido posible llegar al final de la campaña porque la primavera fue muy lluviosa y se comenzó el verano con los embalses llenos, pero el largo periodo sin precipitaciones y las altas temperaturas han elevado los consumos y se ha agotado la reserva.

"El problema es que ha sido un año de sequía y altas temperaturas, y la repercusión de esto puede ser más grave en la campaña que viene que en la que hemos pasado", ha agregado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual