Rajoy promete "trabajar día a día" para ganarse la gobernabilidad

El presidente en funciones insiste en Zaragoza en que no pondrá condiciones al PSOE para ser investido

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado este sábado en Zaragoza que no pondrá condiciones al PSOE para su investidura y se ha comprometido a “trabajar día a día” para ganarse la gobernabilidad con “humildad, paciencia y atendiendo únicamente al interés general de los españoles”.

En el día del afiliado del PP-Aragón, Rajoy ha advertido de que la única aportación de “los radicales y aficionados a la política” en los gobiernos autonómicos y municipales ha sido “la in??estabilidad, el retroceso y la paralización de la economía y las instituciones”.

 

El líder popular ha dejado claro que no quiere unas terceras elecciones porque serían “una locura, un auténtico disparate y nadie saldría beneficiado”. “Después de casi 300 días en funciones, ya hemos tenido suficiente. Urge formar un Gobierno porque aún estamos a tiempo de que el bloqueo no dañe la recuperación económica”.


En su intervención, Rajoy ha hecho un guiño a la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a la que ha instado a seguir asumiendo responsabilidades. “Se necesitan en España referentes que tengan conocimiento y buen sentido”, ha destacado tras mostrar su “orgullo” por una militancia “que da la cara en los momentos difíciles”.


Antes del presidente popular, Rudi se ha dirigido a los más de 2.000 militantes aragoneses reunidos en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Ha afirmado que los partidos emergentes se han desinflado en los últimos meses y ha destacado que, si hoy hubiera elecciones, el PP “gobernaría en Aragón y en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca”. “Eso han dado de sí 15 meses de gobierno de la izquierda”, ha advertido.


Tras comparar los datos del PIB, la EPA y la afiliación a la Seguridad Social, ha concluido que Aragón está ahora “peor” que en junio de 2015, cuando ella abandonó la presidencia de la Comunidad.


Previamente han intervenido los tres presidentes provinciales del partido. El de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha señalado que los militantes deben estar “muy orgullosos” de su partido. “Nuestro futuro no pasa por el desmoronamiento de otros. Bastante tenemos aquí con Lambán, Echenique y Santisteve y las cornadas que se dan, que pagan el conjunto de los aragoneses”, ha dicho.


Su homóloga de Teruel, Carmen Pobo, ha ensalzado igualmente el papel del partido y ha dicho que en Teruel no les da miedo unas terceras elecciones , aunque espera por “el bien de todos” que se forme gobierno antes de fin de mes con un líder “de verdad” como Rajoy. “El único partido que garantiza el futuro y el desarrollo de Teruel es el PP”, ha enfatizado.


Por su parte, el líder del PP-Huesca, Antonio Torres, ha incidido en que el PP vuelve a coger “fuerza” como, a su juicio, demuestra la asistencia de cargos y militantes a la fiesta. “Las dificultades nos han hecho fuertes y ahora es el momento de la política con mayúsculas. Hay que poner en valor a la gente que nos dedicarnos a la política”, ha sostenido antes de destacar que el PP es el partido “más grande de España y cohesiona el país”.


Finalizado el acto político, los asistentes hacen ahora cola para degustar una paella gigante junto a Mariano Rajoy. La fiesta continuará esta tarde con una competición de guiñote y jotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión