La abstención del PSOE para que el PP forme gobierno tendrá "consecuencias"

"Cuatro años más de austeridad" no van a ser buenos para "ninguna Comunidad autónoma", dice.

El secretario de Organización de Podemos y líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, ha subrayado que si el PP consigue formar Gobierno en España, con la abstención del PSOE, "cuatro años más de austeridad" no van a ser buenos para "ninguna Comunidad autónoma", por lo que el apoyo de los socialistas tiene que tener "consecuencias".


Echenique ha realizado estas declaraciones este sábado antes de participar en Madrid en el Consejo Ciudadano de Podemos. Pero aunque ha insistido en esas "consecuencias" se ha alineado con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, al defender, igual que ella, que no hay que "facilitar" gobiernos del Partido Popular en las autonomías.


Ha evidenciado que el PSOE "previsiblemente" favorezca un Gobierno del PP "por primera vez en la historia", lo que reconfigurará "completamente" la situación política del país. "Creo que son momentos en los que la reflexión política es fundamental. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mónica Oltra, no se pueden facilitar gobiernos del PP en ninguna comunidad autónoma, no tendría sentido, pero evidentemente si el PSOE se abstiene en Madrid tiene que tener consecuencias políticas"."Acuerdo de investidura"

En este punto, ha zanjado que Podemos "nunca" ha apoyado un gobierno del PP y está "completamente descartado" que lo vaya a hacer. Respecto a Aragón, ha evidenciado que en la región con los socialistas sólo hubo "un acuerdo de investidura" con Javier Lambán, por lo que "no hay ningún pacto que romper".


Sin embargo, ha señalado que Lambán ha tenido un papel "protagonista" en la situación por la que ha atravesado el PSOE en los últimos días y "si hay un gobierno del PP esto va a tener efectos para la vida de los aragoneses y, por tanto, va a tener consecuencias políticas".


Respecto a la gestora del PSOE, Echenique ha remarcado que Javier Fernández es la persona adecuada para presidirla, puesto que gobierna en Asturias con unos presupuestos aprobados gracias a los votos del Partido Popular.


Ha añadido que las instituciones españolas han estado "mucho tiempo" en manos de "un falso bipartidismo" que en realidad eran lo mismo, "elegir entre Pepsi y Coca-Cola", por lo que ha sostenido que todavía hay "mucho debate" encima de la mesa.


"No es fácil estar en las instituciones con un espíritu de cambio, de reforma, y hay muchos debates muy interesantes en Podemos sobre como tenemos que estar la gente corriente, que venimos de fuera de la política, en esas instituciones que llevan tanto tiempo dormidas", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión