El PP ofrece diálogo y pactos a Lambán ante el "fracaso del cambio"

Bermúdez de Castro recrimina al presidente el "acuerdo raquítico" de la izquierda y propone acuerdos para la sanidad, la educación y la reforma del modelo territorial

Segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunidad
Segunda sesión del debate sobre el estado de la Comunidad
José Miguel Marco

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha ofrecido diálogo y pactos al presidente aragonés, Javier Lambán, para superar el "fracaso de los del cambio", en referencia a los partidos progresistas que sustentan al Gobierno PSOE-CHA. "No es ni fuerte ni estable", ha valorado este viernes antes de afirmar que no se puede soportar "el chantaje al que está permanentemente sometido".


En la segunda jornada del debate sobre el estado de la Comunidad, Bermúdez de Castro ha recriminado al líder socialista que en 15 meses no haya aprobado ni una sola ley para paliar la emergencia social que conviertieron en bandera. "Las leyes de la emergencia duermen los sueños de los justos", ha reprochado.


El portavoz popular también ha censurado el "acuerdo raquítico" alcanzado por la izquierda el pasado 13 de septiembre y el "sainete" vivido en el relevo de la presidencia de las Cortes, que el PSOE cedió a Podemos "a cambio de nada",


Bermúdez de Castro ha cuestionado a un gobierno "sin proyecto, sin ideas ni hoja de ruta". Por ello, ha ofrecido pactos por la sanidad, la educación y el modelo territorial, sacando estas materias del debate político. "Hay que sentarse todos con generosidad y vamos a defender el interés general de todos", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión