Voluntarios y amigos de la Fundación Vicente Ferrer viajan a la India a inaugurar un colegio

En solo dos años, con donativos anónimos de aragoneses, se ha conseguido financiar 3 escuelas.

El propósito es acercar la educación a todos los niños en la India.
El propósito es acercar la educación a todos los niños en la India.
FVF

Un grupo de nueve aragoneses, entre amigos y voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer, viajan a la India para inaugurar la próxima semana, una de las tres escuelas que se han logrado financiar con donativos anónimos de los aragoneses, en sólo dos años.


La escuela, situada en el pueblo de Ganjivaripalli en la región de Kadiri, en el distrito de Anantapur, se llamará 'Amigos de la FVF en Zaragoza'. Las obras comenzaron en marzo de 2015 y se finalizaron justo un año después, con un presupuesto final de 9.652,24 euros reunidos con las aportaciones hechas en los distintos actos que organiza la FVF en Aragón.


A final de septiembre, se finalizaron las obras de la segunda escuela, en K. Bathalapalli Harjanawada con un coste de 10.135 de euros, que todavía no está lista para su inauguración, pero que ya recibirá alumnos este curso; y falta un poco de dinero para completar el presupuesto del tercer colegio situado en Kundanakurthy, cuyo coste total es de 10.669,50 euros.


Se han recogido 7.312,50 euros y faltan por reunir 3.356,50 que la delegación aragonesa de la FVF confía en conseguir en los próximos meses.


Los colegios diseñados por la FVF tienen varias misiones. Ahora, las niñas y niños de la aldea de Ganjivaripalli disponen de una escuela digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que mejorarán su nivel en los estudios.


La comunidad y las diferentes asociaciones (de mujeres, de personas con discapacidad, etc.) del pueblo de tienen un lugar adecuado en el que poder reunirse. Y se trata de un espacio apropiado que se utiliza, en horas no escolares, como sede de la clínica rural móvil, para atender la salud materno-infantil de la población, así como para llevar a cabo el programa nutricional y el programa de vacunación, ambos dirigidos a las niñas y niños de la aldea.


Este primer curso, el centro ha matriculado a 19 niños para clases de refuerzo en el nuevo edificio. También 7 grupos de autoayuda de mujeres, formados por 123 mujeres, que se han reunido 2 veces después del horario escolar. Además, 16 estudiantes que cursan su educación secundaria están haciendo uso del edificio durante las vacaciones.


Entre todos, se está consiguiendo que ningún niño ni ninguna niña dalit en Anantapur queden privados de su derecho a acceder a la educación. La Fundación Vicente Ferrer, desarrolla su programa en los distritos de Anantapur, Kurnool y Mahbubnagar, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur de la India.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión