Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate del estado de la Comunidad

Los grupos analizan ante las Cortes el discurso de Lambán

El PP será el primero en pasar por la tribuna, como fuerza mayoritaria de la oposición.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2016 a las 22:30
Debate sobre el estado de la Comunidad

Los grupos parlamentarios del PP, Podemos, PAR, Ciudadanos, las fuerzas que conforman el Grupo Mixto (IU y CHA) y el PSOE, respectivamente, tomarán este viernes la palabra para ofrecer su valoración sobre el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el inicio del Debate del estado de la Comunidad.

El PP será el primero en pasar por la tribuna, como fuerza mayoritaria de la oposición, para debatir con Lambán, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Después, de acuerdo con la ordenación diseñada por Mesa y Junta de Portavoces, le seguirán Podemos, PAR y Ciudadanos, para que los partidos del Grupo Mixto, IU y CHA, y el PSOE, cierren después el debate.

Todos los grupos dispondrán de treinta minutos en la primera intervención y diez más de réplica a la respuesta que les dé el responsable del Gobierno de Aragón.

Tanto Lambán como los consejeros pueden intervenir, a lo largo de la segunda jornada del debate, para responder de forma individual o conjunta, a cada una de las formaciones.

Una vez que concluya la sesión, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, abrirá un plazo de dos horas para la presentación de las propuestas de resolución que se debatirán el lunes y que, según estipula el Reglamento, tendrán que ser "congruentes" las materias tratadas en el debate.

En el discurso con el que hoy ha abierto el debate, el socialista Javier Lambán se ha referido al pacto con las fuerzas de izquierda que posibilitó su investidura y que sigue vivo porque así lo quieren Podemos, CHA e IU, aunque el líder de la formación morada, Pablo Echenique, no ha dejado claro que se vaya a mantener. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual