Broto anima a las familias a formar parte del programa de acogimiento

La consejera recuerda que "lo que un menor necesita" es un hogar y no una residencia o un centro de acogida.

La consejera María Victoria Broto.
La consejera María Victoria Broto.
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha animado a las familias aragonesas a que formen parte del programa de acogimiento impulsado desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).


Broto ha clausurado las 'Jornadas de Acogimiento Familiar: La Humanidad debe al niño lo mejor que puede darle', organizadas por el IASS y la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (Adafa) y que han reunido a familias, técnicos de menores y expertos en esta materia de todo el país.


La consejera ha insistido en que "lo que un menor necesita y quiere es vivir con una familia" y por ello ha destacado la labor que llevan a cabo la tarea de las que forman parte del programa impulsado por el IASS, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


"No se trabaja de trabajar por los menores sino con ellos", ha insistido la consejera antes de añadir que "son ciudadanos con derechos y deberes". Broto ha destacado la colaboración del Gobierno de Aragón con la asociación Adafa y ha insistido en seguir trabajando conjuntamente con esta para intentar que el número de niños que permanezcan en centros y residencias sea el mínimo y tengan una familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión