Aliaga critica a Lambán por su autocomplacencia y desgana en su discurso

Para el portavoz del PAR, las preocupaciones de Lambán, más que en Aragón, pueden estar en la crisis del PSOE.

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga.
PAR

El portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha tachado de "autocomplaciente" el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate del estado de la comunidad, y además dictado "con un poco de desgana", lejos del "entusiasmo" del de su investidura.


Para Aliaga, las preocupaciones de Lambán, más que en Aragón, pueden estar en la crisis del PSOE, que "todos lamentamos", y por el futuro de los apoyos para su investidura de las fuerzas de izquierda.


Ha apuntado que aunque pueda haber aciertos en la gestión del Gobierno, Aragón está perdiendo peso en España y Lambán denota que el "edificio" que pretendía construir con un proyecto con todas las fuerzas de izquierda "se está desmoronando", porque el Ejecutivo nació "débil" y hoy lo es más aún.


Aliaga ha reclamado a los grupos que se centren más en Aragón y que la comunidad no sea un "peón" en el "tablero de ajedrez de España para intereses políticos partidistas", que es lo que en su opinión ocurre si está condicionando el futuro del Gobierno al de Madrid, convirtiendo a la Comunidad en moneda de cambio de una lucha por el liderazgo de la izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión