Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Aliaga critica a Lambán por su autocomplacencia y desgana en su discurso

Para el portavoz del PAR, las preocupaciones de Lambán, más que en Aragón, pueden estar en la crisis del PSOE.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2016 a las 14:32
Arturo Aliaga.PAR

El portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha tachado de "autocomplaciente" el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate del estado de la comunidad, y además dictado "con un poco de desgana", lejos del "entusiasmo" del de su investidura.

Para Aliaga, las preocupaciones de Lambán, más que en Aragón, pueden estar en la crisis del PSOE, que "todos lamentamos", y por el futuro de los apoyos para su investidura de las fuerzas de izquierda.

Ha apuntado que aunque pueda haber aciertos en la gestión del Gobierno, Aragón está perdiendo peso en España y Lambán denota que el "edificio" que pretendía construir con un proyecto con todas las fuerzas de izquierda "se está desmoronando", porque el Ejecutivo nació "débil" y hoy lo es más aún.

Aliaga ha reclamado a los grupos que se centren más en Aragón y que la comunidad no sea un "peón" en el "tablero de ajedrez de España para intereses políticos partidistas", que es lo que en su opinión ocurre si está condicionando el futuro del Gobierno al de Madrid, convirtiendo a la Comunidad en moneda de cambio de una lucha por el liderazgo de la izquierda.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual