Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Maru Díaz lamenta la "inacción" de la DGA "ante la corrupción" en Sarga

La portavoz de Podemos en las Cortes critica "las pocas ganas de regeneración" del Gobierno regional y reclama explicaciones sobre la empresa pública.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/10/2016 a las 20:24
La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz.Podemos Aragón

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha lamentado este miércoles "la falta de proyecto, oscurantismo e inacción ante la corrupción" por parte del Gobierno regional y ha alertado de la situación en la empresa pública autonómica Sarga, después de que la Policía Nacional haya remitido al juez un informe sobre posibles irregularidades.

En rueda de prensa, Maru Díaz ha criticado "el pacto de silencio entre Gobiernos" en torno a la corrupción, lamentando las "pocas ganas de regeneración", y ha recordado que desde Podemos "dimos el aviso" porque en Sarga ocurrían cosas que "no nos parecían normales".

A su juicio, el PSOE mantiene "ciertos tics de la vieja política" cuando gobierna. Ha dicho que el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, es "el responsable último", por lo que "nos tendrá que dar explicaciones" este viernes, en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, sobre "si ha trabajado para luchar contra la corrupción".

Podemos ha solicitado la comparecencia, en sesión plenaria ordinaria, de Lambán para hablar sobre este asunto, ha comentado la portavoz, indicando que "no nos sirve" que ahora el Gobierno regional vaya a colaborar con la Policía y los jueces, ya que es necesario "ser proactivos" en la lucha contra la corrupción "para que no se produzca".

Ha continuado afirmando que las presuntas irregularidades se habrían cometido con Gobiernos del PSOE y el PP con apoyo del PAR, recordando que la formación morada ya dijo que Lambán "tenía que hacer algo con Sarga", pero "al final tiene que ser la Policía la que se adelante, por una dejación de funciones de un Gobierno".

Maru Díaz ha señalado que "cuando uno piensa en el problema de la falta de transparencia de lunes a jueves, la otra mitad de la semana se les escapan muchas cuestiones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual