Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA achaca la subida del paro al fin de la campaña turística y a los interinos

Ha experimentado un incremento del 2,9 % respecto a agosto, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar septiembre con 80.123 parados.

Actualizada 04/10/2016 a las 11:14
Gráfico que muestra la evolución del paro registrado.Gobierno de Aragón

Según los datos que ha hecho públicos este martes el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón durante el mes de septiembre ha experimentado un incremento del 2,9 % respecto a agosto, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar septiembre con 80.123 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 2.283 personas más que a finales del mes de agosto.

Este repunte experimentado en el número de desempleados estaría reflejando tres circunstancias diferentes. En primer lugar, la finalización de la campaña estival, que se ha alargado, y con ello la terminación de numerosos contratos relacionados con la campaña agrícola.

En segundo lugar, el alargamiento las actividades relacionadas con el turismo al término de una campaña que ha concluido con datos récord. En Aragón, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, entre junio y agosto, el número de viajeros entrados en establecimientos hoteleros ha crecido un 13,7% en tasa anual (6,4% en España) y las pernoctaciones realizadas en dichos establecimientos han aumentado un 16,7% anual (6,7% en España). Por tanto, la campaña turística se ha alargado al mes de septiembre y también los refuerzos de personal.

Por último, el compromiso del Gobierno de Aragón con los profesores interinos, aportando estabilidad a estas contrataciones y rompiendo la decisión del anterior Ejecutivo de interrumpirlas durante los meses de verano. Este hecho provocaba que dichos contratos mejoraran las cifras de desempleados registradas en el mes de septiembre.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual