Aliaga pide dejar de poner "palos en la rueda" al Gobierno de Lambán

A su juicio, es "lamentable" que se esté pensando en "réditos políticos y cortoplacismo".

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
PAR

El portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha rechazado que se traslade "inestabilidad e incertidumbre" al Gobierno de Aragón y ha reiterado que hay un presidente investido con el apoyo de "ciertas fuerzas políticas" y que "hay que dejar de poner palos en la rueda" al Ejecutivo autonómico.


A su juicio, es "lamentable" que se esté pensando en "réditos políticos y cortoplacismo" en lugar de ir dejando que el Gobierno vaya sacando adelante sus proyectos.


Así lo ha indicado en una rueda de prensa poco antes de que Podemos e IU se reúnan para tratar su posición ante el Ejecutivo de Javier Lambán tras la crisis del PSOE y ante una hipotética abstención de los socialistas para reelegir como presidente a Mariano Rajoy.


"No me gustan los aprovechamientos políticos ni las luchas de poder" y "hacer leña del árbol caído es una práctica que dice muy poco de la nueva política", ha subrayado Aliaga, quien ha pedido que dejen la lucha por el liderazgo en la izquierda "para cuando haya elecciones".


Ahora, ha continuado, es momento de más diálogo y acuerdo y menos "papeles de tres folios" que duran poco, en referencia al documento que firmaron las fuerzas de izquierda tras el acuerdo para que la diputada de Podemos Violeta Barba presida las Cortes de Aragón.


En este sentido, ha alertado de que los últimos datos de empleo evidencian que hay una "cierta debilidad" en la recuperación económica y que, por tanto, hay que dar señales de que Aragón tiene "gran potencial" para invertir.


Mientras tanto, desde el PAR atenderán a propuestas, "vengan de donde vengan", para trabajar por los asuntos que interesan en Aragón, ha asegurado. Para ello, Aliaga ha reclamado "menos disgregación" y no dar imagen de debilidad del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión