CHA se replanteará si comparte gobierno con el PSOE si éste apoya al PP

Soro asegura que "habrá que tomar decisiones" en caso de que los socilistas permitan gobernar a Rajoy.

José Luis Soro.
José Luis Soro
Ha

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha indicado este domingo que si el PSOE permite gobernar al PP, su partido se tendrá que replantear si comparte o no gobierno con los socialistas tanto en el Gobierno de Aragón como en ayuntamientos, comarcas y la Diputación de Zaragoza dado que habrá un cambio "sustancial" de las circunstancias.


El también consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones en la fiesta de la militancia del ligallo de Zaragoza celebrada en la localidad de Cadrete, donde no ha entrado a valorar la situación interna del PSOE tras lo sucedido este sábado en el Comité Federal porque corresponde "a su militancia", pero sí ha apuntado que le preocupa "y mucho" lo que pueda pasar en el Gobierno de España "por sus repercusiones en Aragón".


Si el PSOE va a permitir gobernar al PP voluntariamente "habrá que tomar decisiones", ha advertido, y CHA se tendrá que replantear compartir o no gobierno con el PSOE en aquellas instituciones en las que le apoya.


En cualquier caso, ha añadido que lo que haya que decidirse lo hará la militancia a través del Comité Nazional, cuya fecha prevista es el 29 de octubre.


Sobre su propia formación, el presidente de CHA ha destacado que su valor está "en todas esas personas, militantes y simpatizantes, que hacen de CHA el partido referente para los aragoneses desde la izquierda y el aragonesismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión