Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Mayte Pérez asegura que su Departamento solo tiene dos denuncias en curso

Ha aseverado que los afectados tienen "miedo" de la Consejería, que les "amenaza", en referencia a la provincia de Huesca, sin precisar más

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2016 a las 18:09
Etiquetas
Pleno en la Cortes de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asegurado que su departamento solo tiene actualmente dos denuncias en curso, una del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Ánfora y otra arrastrada de la legislatura pasada, mientras que el PP le acusa de mentir.

"Falta a la verdad", ha manifestado la diputada del PP María José Ferrando ante la respuesta de la consejera, de la que ha dicho que comete el error de "llevar la política a los juzgados" y de "mentir". Por ello, ha llegado hoy al Pleno de las Cortes de Aragón a "abrirle los ojos" y "advertirle", porque no puede tener un departamento "tan judicializado", que emplea tantos esfuerzos en redactar recursos.

Ha aseverado también que los afectados tienen "miedo" de la Consejería, que les "amenaza", en referencia a la provincia de Huesca, sin precisar más. "Tenga mucho cuidado con lo que dice", ha exclamado Mayte Pérez, que ha invitado a la portavoz de Educación del PP a que demuestre que miente.

Por otro lado, Ferrando ha negado el "mantra" de que la educación aragonesa se caracterice por el compromiso, la vanguardia y el liderazgo.
El compromiso, a su juicio, no lo tiene con las familias, sino con "determinados sindicatos", que "secuestran" la gestión del Departamento de Educación; la vanguardia, por colocarse "al frente del caos educativo; y el liderazgo, por ser la que más quejas tiene ante el Justicia. Ante ello, la consejera ha afirmado que se basa en el imperio de la ley, la viabilidad y el sentido común a la hora de seguir las recomendaciones del Justicia de Aragón para cumplir con los expedientes tramitados. Del mismo modo, ha aclarado que son 173 los expedientes abiertos en esta Institución relacionados con la Consejería de Educación y no es el número más alto de los últimos años.


En este sentido, se ha reafirmado en que está "orgullosa" de haber escuchado a las familias y a los sindicatos, en lugar de reunirse con grupos "ad hoc" que les dicen "lo que quieren escuchar". Con respecto a las quejas por no aumentar la ratio en determinados centros, como el Ánfora de Cuarte, ha defendido que se trata de un elemento de calidad, igualdad y atención a la diversidad y que por ello solo han accedido a subirlos en determinados casos concretos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual