El CEIP 'Monzón III' aumenta de 46 a 95 el número de usuarios del comedor

Lo ha anunciado la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez durante el pleno de las Cortes.

El CEIP 'Monzón III' ha aumentado este año de 46 a 95 el número de alumnos usuarios del comedor del centro, ha informado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez. Este centro funciona con jornada continua.


En una interpelación presentada por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PAR, María Herrero, la consejera ha señalado que, también en Monzón, el CEIP 'Aragón' tiene nueve usuarios menos del comedor, al pasar de 119 a 110 este curso, y el CEIP 'Joaquín Costa' se mantiene en 225. Estos dos centros funcionan con 'tiempos escolares', de forma que imparten las clases curriculares en horario de mañana y realizan actividades tuteladas por los maestros por la tarde.


Pérez ha afirmado que la política de becas de PP y PAR se basaba en "competir en la necesidad" y que el precio del comedor escolar era el más caro de toda España, mientras que el Gobierno de Javier Lambán ha bajado el precio, ha elevado al 100% el montante de las ayudas, que se dan todo el año, también en verano, ha aumentado un 33% el presupuesto, todo ello porque "la Educación tiene que estar al servicio de las personas".


Además, las becas para libros se han elevado al 100 %, al ser un material "esencial", se ha devuelto el transporte escolar a los barrios de Zaragoza "por convicción" y se ha puesto en marcha el programa de refuerzo educativo. La consejera ha defendido la gestión realizada en lo que va de legislatura en el ámbito educativo en Aragón, observando que, aunque "hemos priorizado la Educación" y ha aumentado el Presupuesto, "seguimos en crisis".


Ha dejado claro que el sistema educativo no solo comprende los aspectos estrictamente académicos, sino también la integración de alumnos con dificultades, definir el papel de las familias y la participación, es decir, "ser permeable a la realidad social que en cada momento nos encontramos".Viabilidad

María Herrero ha aseverado que fue un Gobierno PP-PAR el que puso en marcha las primeras becas de comedor, que "no existían antes" y se limitaban a unas ayudas municipales en 17 localidades. Ha preguntado si "la viabilidad del comedor escolar está en el aire" debido a la implantación de la jornada continua en algunos centros, resaltando que este es un servicio "básico".


La parlamentaria del PAR ha añadido que "aquí cada uno ha hecho lo que ha podido" en materia de becas de comedor y ha defendido la coherencia de su Grupo. Ha preguntado a la consejera si considera que los libros son materiales básicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión