Broto incide en que hay que trabajar para que "los menores vulnerables" sean ciudadanos "de pleno derecho"

La consejera ha inaugurado la última jornada del proyecto Erasmus+ 'Educación para menores y jóvenes bajo medida judicial'.

María Victoria Broto tiene previsto iniciar una exhaustiva inspección a las residencias aragonesas. La consejera, ayer, en el Pignatelli.
María Victoria Broto tiene previsto iniciar una exhaustiva inspección a las residencias aragonesas. La consejera, ayer, en el Pignatelli. oliver duch
Oliver Duch

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha incidido en la importancia de trabajar para que "los menores vulnerables" sean ciudadanos "de pleno derecho".


Broto, junto al presidente del patronato de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), Rafael Vázquez, ha inaugurado este viernes la última jornada del proyecto Erasmus+ 'Educación para menores y jóvenes bajo medida judicial', celebrada en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.


Durante su intervención, Broto ha agradecido la labor de la asociación y de todos los profesionales que a diario trabajan con menores en situación de riesgo de exclusión. Además, ha hecho especial hincapié en la importancia de prevenir la reincidencia y favorecer su reinserción en la sociedad y en el ámbito laboral.


"Para ello, hay que apostar por espacios integrados, con medios para que el sistema se parezca, en la medida de lo posible, al estilo educativo y familiar. Hay que trabajar para que estos menores vulnerables sean ciudadanos de pleno derecho", ha dicho Broto, quien ha recordado el compromiso de su Departamento con la inclusión y con este sector de la población.Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Education for sentenced minors and young adults esm-ya' ha reunido a representantes de organizaciones de ocho países, con el objetivo de crear modelos de trabajo educativo para jóvenes bajo medida judicial que garanticen su inserción sociolaboral y prevengan la reincidencia, una vez cumplida la medida.


Esta última jornada ha sido un punto de encuentro y reflexión entre los participantes, que han presentado sus conclusiones, y los profesionales que, en Aragón, trabajan en los ámbitos de la juventud, la exclusión, el empleo y la justicia juvenil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión