PP, Podemos y PAR preguntarán a Lambán por el presupuesto, las comarcas y el gobierno

Los grupos parlamentarios buscarán respuesta a las acciones que se llevarán a cabo en cuanto a los presupuestos de la Comunidad.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Guillermo Mestre

Los grupos parlamentarios del PP, Podemos y PAR preguntarán mañana al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por los presupuestos, el modelo comarcal y el acuerdo de gobierno en la sesión de control en las Cortes.


El PP buscará respuesta de Lambán sobre "qué medidas va a llevar a cabo su Gobierno para dar estricto cumplimiento a la Ley 1/2016 de Presupuestos de la Comunidad". Posteriormente, Podemos le preguntará sobre si "considera acertado tratar de deslegitimar, desestabilizar y estrangular financieramente el modelo comarcal vigente, perjudicando los servicios que prestan a la ciudadanía, muchos de ellos de carácter social, sin contar con apoyos parlamentarios suficientes para volver al modelo anterior".


El PAR cerrará el bloque de preguntas al presidente con una cuestión sobre los beneficios concretos para los aragoneses que espera Lambán que se deriven del acuerdo suscrito el pasado 13 de septiembre "entre los grupos políticos que apoyaron su investidura", han informado fuentes parlamentarias.

Posteriormente, los grupos de la oposición interpelarán a siete consejeros, en concreto, a los de Presidencia, Vertebración del Territorio, Innovación, Educación, Desarrollo Rural, Ciudadanía y Economía.


Los temas que se abordarán a través de esta fórmula parlamentaria se refieren a la discriminación por edad, los ferrocarriles, el nuevo curso universitario, las políticas complementarias de educación, la ejecución presupuestaria del Departamento de Desarrollo Rural, la infancia y adolescencia y el apoyo a la financiación de las empresas aragonesas. Tras las interpelaciones, se abrirá la ronda de preguntas con un total de quince cuestiones a diferentes consejeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión