Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad San Jorge

Pilar Alegría destaca "el espíritu de colaboración" entre la universidad pública y privada

La consejera de Universidad ha participado en el acto de apertura del curso académico 2016-2017 de la Universidad San Jorge

Europa Press. Villanueva de Gállego Actualizada 29/09/2016 a las 20:33
Pilar Alegría destaca "el espíritu de colaboración" entre la universidad pública y privada

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado en el acto de apertura del curso académico 2016-2017 de la Universidad San Jorge (USJ) en el campus de Villanueva de Gállego. En este contexto, ha destacado "el espíritu de colaboración" entre las dos universidades que componen el sistema de educación superior en la Comunidad aragonesa.

Alegría ha hecho referencia a los 2.000 alumnos que hay matriculados ya en la Universidad San Jorge para incidir en que se trata de un proyecto "consolidado" con indicios de "vitalidad y fortaleza" en su segunda década de existencia.

"Aragón necesita reforzar su apuesta por el conocimiento para construir una sociedad más justa, una economía más productiva y con empleos de mejor calidad", ha explicado. La consejera de Universidad ha remarcado que la USJ contribuye a esa "construcción de la sociedad".

En este punto, ha evidenciado "el espíritu de colaboración" entre las dos universidades que componen el sistema de educación superior en Aragón y el trabajo que se está realizando con ambas para llevar a cabo la modificación de la LOSUA o el Pacto por la Ciencia.

En el acto también han participado el rector, Carlos Pérez Caseiras; el presidente del Grupo San Valero y de la USJ, Ángel García, y el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez. Se ha hecho entrega del Premio Extraordinario Fin de Carrera a Darío Monesma, del grado de Enfermería, así como de cuatro becas de investigación otorgadas por la Fundación Sabadell. Asimismo, se ha investido a los nuevos doctores de la Universidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual