La Universidad de la Experiencia inaugura el curso con récord de alumnos

La previsión es contar con un número récord de alumnos, 1.800 aproximadamente.

La Universidad de la Experiencia (UEZ) abre el jueves el curso 2016-2017, el decimosexto de su historia, con la previsión de contar con un número récord de alumnos, 1.800 aproximadamente, repartidos en todo el territorio aragonés.


La inauguración se llevará a cabo mediante un acto presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Antonio Mayoral, quien estará acompañado de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y el presidente del Consejo social de la UZ, Manuel Serrano, ha informado este martes la institución educativa en una nota de prensa.


La lección inaugural, con el título 'Buscando a Adán y Eva: una historia de genes', será dictada por el exrector de la UZ Manuel López. Previamente, el director de la UEZ, Ernesto Arce, leerá la memoria del curso pasado y expondrá los nuevos objetivos y proyectos y se entregarán 212 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.


Catorce serán las sedes en las que se impartirán los cursos de la UEZ, las correspondientes a las capitales de provincia y Sabiñánigo, Jaca, Barbastro, Monzón, Fraga y Binéfar, en la provincia oscense, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Alagón en Zaragoza y Alcañiz en Teruel. No obstante, el creciente interés de otros municipios hará crecer, con toda probabilidad, la nómina de sedes a lo largo del curso académico.


La UEZ organiza directamente cada año más de 3.000 horas lectivas, 150 cursos monográficos, sesenta conferencias y numerosas actividades dentro y fuera del aula.


Ernesto Arce, en su tercer año como director, ha señalado recientemente que "la UEZ está contribuyendo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica Universidad de Aragón".


La sede de Zaragoza, con 900 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del programa básico el 18 de octubre, una vez finalizadas las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión