Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Guillén dice que no hay ninguna inestabilidad en los acuerdos con Podemos

El consejero de Presidencia ha hecho esta afirmación dada la seguridad que tiene el Ejecutivo de Lambán de haber cumplido los compromisos.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2016 a las 15:00
El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno aragonés, Vicente Guillén.Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado este martse que no hay ningún grado de inestabilidad en los acuerdos con Podemos, dada la seguridad que tiene el ejecutivo que preside Javier Lambán de haber cumplido los compromisos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha subrayado que Podemos, tras apoyar la investidura de Lambán, siempre ha estado en la oposición y en ese sentido entiende las declaraciones del lunes del secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, quien dijo que en su partido no existe "un replanteamiento a corto plazo" de los acuerdos con el PSOE en aquellas comunidades en las que gobierna, pero advirtió que esa "relación" está en "permanente evaluación y control".

"Nosotros tenemos la seguridad y la garantía, y lo hemos dicho por activa y por pasiva, de que hemos cumplido con los compromisos que logramos en su día" para el pacto de investidura, ha remarcado Guillén, quien ha recordado además que hace pocos días se firmó un acuerdo entre las cuatro fuerzas de la izquierda en el parlamento aragonés -PSOE, Podemos, CHA e IU- que propició la investidura como presidenta de la Cámara de la diputada de la formación morada Violeta Barba.

Ese reciente acuerdo también posibilitó un nuevo ámbito de diálogo que no existía entre los cuatro grupos que apoyaron la investidura de Lambán. Y aunque no hay una fecha fijada para una reunión entre los cuatro grupos, ha hecho hincapié en que las relaciones son "completamente fluidas, de diálogo permanente cada día" en todas las cuestiones que afectan al Gobierno y a las Cortes. Eso, ha agregado, "facilita ya mucho las cosas" con independencia de que se convoque una reunión formal.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual