Cuatro alumnos de Zaragoza y Lérida inician prácticas clínicas en Logroño

El periodo formativo de los alumnos de estas universidades es de 16 semanas.

Cuatro alumnos de Medicina de las universidades de Zaragoza y Lérida han iniciado este martes sus prácticas clínicas en el Hospital San Pedro de Logroño.


La consejera de Salud, María Martín, acompañada por el director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade, han recibido a los tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y a otro de la Universidad de Lérida.


En concreto, los alumnos son: Diego Viguera, Ana Sáenz de Pipaón y Claudia Arán, que conforman la décima promoción de la Universidad de Zaragoza e Itziar Amestoy de la segunda promoción de la Universidad de Lérida.


Los alumnos realizarán su rotatorio clínico en las siguientes especialidades: Medicina Interna; Cirugía; Medicina Familiar y Comunitaria; Pediatría; Urgencias; Oncología; Traumatología; Obstetricia/Ginecología; Anatomía Patológica; Cardiología; Digestivo; Enfermedades Infecciosas; Neurología; Endocrinología y Anestesiología; Psiquiatría y Cirugía Vascular.


El Hospital San Pedro se convirtió en hospital universitario en 2008, gracias a la estructura hospitalaria y de investigación biomédica puesta en marcha gracias a la apertura del hospital y del CIBIR. Desde entonces, un total de 25 alumnos han realizado su rotatorio en el Sistema Público de Salud de La Rioja.


Con ello, se ha incrementado la actividad formativa e investigadora del centro hospitalario que incluye a los futuros profesionales médicos y que permite desarrollar de forma más amplia e intensa los planes formativos de la Consejería de Salud.


En concreto, el periodo formativo de los alumnos de estas universidades es de 16 semanas, más amplio en el caso de la Universidad de Lérida.


Así, se incluye el desarrollo de un programa de docencia en diferentes grados y niveles académicos, que supone un importante estímulo hacia la investigación de los profesionales sanitarios riojanos y el incremento de la calidad asistencial motivado por una formación médica más completa y enfocada a la práctica clínica.


Tanto para las prácticas regladas como para los cursos de Doctorado, la Facultad de Medicina de Zaragoza ha homologado la categoría de profesores colaboradores extraordinarios a médicos del Hospital San Pedro, responsables de los diferentes programas de docencia y tutores de los estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión