Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Sanidad

El Departamento de Sanidad se compromete a mejorar el sistema de citaciones en especialidades

La administración se ha comprometido a mejorar la atención a los pacientes del Servicio de Citaciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2016 a las 19:24
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado el centro de salud de Utrillas.Gobierno de Aragón

El Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico ha aceptado una sugerencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para reducir, en lo posible, la falta de asistencia de pacientes a citas programadas con el especialista.

En concreto, la administración se ha comprometido a mejorar la atención a los pacientes del Servicio de Citaciones y para ello estudia diferentes medidas como correos electrónicos corporativos en cada una de las áreas de citaciones de los centros o potenciar la atención telefónica ampliando horarios, recursos humanos y materiales.

También se valora que el servicio Salud Informa pueda dar respuesta a esta necesidad de comunicación con los Centros de Atención Especializada, informan fuentes del Justiciazgo en una nota de prensa.
Sanidad, responde así a la queja de una ciudadana en la que exponía las dificultades para contactar telefónicamente con el Servicio de Citaciones previsto para cambiar y anular citas con los especialistas, porque comunicaba continuamente.


En opinión del Justicia, este hecho puede hacer que los pacientes desistan de su pretensión y no manifiesten su deseo de cambio o anulación, lo que impide que otro paciente sea citado en su lugar, lo cual, no contribuye a reducir las listas de espera en las distintas especialidades.


El Justicia de Aragón ha recibido la respuesta del Departamento de Sanidad con satisfacción porque refleja voluntad de arbitrar los medios necesarios para mejorar la calidad asistencial en la Comunidad Autónoma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual