Octavio López considera que el PSOE sigue batiendo marcas perdedoras

El secretario general del PP de Aragón ha señalado que los resultados consolidan "claramente" a Mariano Rajoy.

El secretario general del PP de Aragón, Octavio López, ha aseverado este lunes que los resultados de las elecciones gallegas y vascas del domingo demuestran que el líder popular, Mariano Rajoy, ha consolidado "claramente" su posición política mientras el PSOE sigue batiendo marcas perdedoras.


Al analizar los resultados, con una clara victoria del PP en Galicia y la pérdida de un diputado en el País Vasco, Octavio López ha considerado que los ciudadanos han ratificado las políticas de los populares y por eso, ahora, el PSOE tiene "la pelota en su tejado": o apoyan un gobierno de Rajoy, o vamos a unas terceras elecciones en las que el PSOE puede "seguir batiendo marcas perdedoras".


López ha insistido en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha de ver" que permitir que gobierne el PP es "bueno para España, pero también para su propio partido".


El PP, ha recalcado, no "desea" que en diciembre haya unos nuevos comicios por la imposibilidad de los partidos de llegar a acuerdos para conformar gobierno, pero si los hay, el Partido Popular de Aragón concurrirá "con confianza, solvencia y tranquilidad" porque el escenario político general les hace ser "razonablemente optimistas" porque el PP, ha enfatizado, "ha hecho las cosas bien".


Respecto al concreto resultado de las elecciones del domingo, Octavio López ha apuntado que la victoria de Alberto Núñez Feijóo "confirma la fortaleza de un proyecto de moderación basado en la libertad y preocupado por la prosperidad de los gallegos".


Es un reconocimiento "al trabajo, la constancia, la solvencia y la solidez" del proyecto popular, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que los resultados ponen en evidencia "el descrédito permanente" del PSOE y la valoración que los ciudadanos hacen de sus políticas y posicionamientos estratégicos.


En Galicia, Núñez Feijóo ha consolidado este lunes su mayoría absoluta en Galicia, la única que queda en el mapa autonómico, y el PSOE acaba como tercera fuerza, con los mismos Escaños que En Marea, catorce, pero menos votos. 


López ha añadido que el hecho de que En Marea haya adelantado el PSOE evidencia la "fragilidad" de los socialistas y que éstos van, "cuesta abajo y sin ningún control, de derrota en derrota hasta la derrota final".


Por eso, el secretario general de los populares aragoneses se ha preguntado por cuándo Sánchez va a poner fin a esta situación, desencadenada por "su mala gestión", y va a analizar lo que demandan los ciudadanos, a su juicio "moderación, equilibrio, solvencia y mesura".


Respecto al País Vasco, López ha destacado la consolidación el PNV, que aún con postulados diferentes a los del PP, basados en un concepto nacionalista, demuestra que "se pueden defender posiciones nacionalistas de manera diferente a, por ejemplo, en Cataluña", sin "alharacas".


El PP, ha reconocido, ha obtenido un escaño menos, pero los resultados hay que analizarlos en su contexto y en relación a los de otros partido y el PSOE, ha indicado, ha perdido siete.


Los populares pensaban obtener mejor resultado en Euskadi, pero López estima que ahora, superado el tiempo en el que el PP sufría el terrorismo, comienza "una etapa nueva", liderada por Alfonso Alonso, basada en la normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión