Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Javier Lambán: “El PSOE se debe retirar al rincón de pensar y entre todos buscar una solución”

El presidente aragonés reclama una la necesidad de "actualizar" el proyecto político para responder a la "nueva realidad española" 

Jorge Alonso Actualizada 26/09/2016 a las 13:19
Etiquetas

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, acaba de defender que su partido debe retirarse “al rincón de pensar” y entre todos “buscar una solución” ante el imparable retroceso electoral.

El presidente aragonés ha planteado en Barcelona la necesidad de abrir una “reflexión política profunda" con el fin de "actualizar" el proyecto político de los socialistas "a la nueva realidad española". Y ha subrayado que deben hacerlo de forma “colectiva y unidad”, aparcando las guerras internas.

Lambán se ha mostrado así de contundente antes de protagonizar una conferencia en el Archivo de la Corona de Aragón centrada en las relaciones empresariales con Cataluña, organizada por Ibercaja y La Vanguardia.

El barón socialista ha insistido en que la posibilidad de buscar una mayoría parlamentaria con partidos independentistas quedó “absolutamente descartada en el comité federal.

El presidente aragonés se ha referido a la situación de su partido, cuya ejecutiva federal ha reunido a su comisión permanente tras el descalabro en los comicios de Galicia y País Vasco.

Aunque ha señalado que es “muy respetuoso” con los tiempos e iniciativas del  secretario general, Pedro Sánchez, insiste en que es “inadmisible” una pacto con los nacionalistas, a los que necesitaría el líder socialista para llegar a la Moncloa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual