Las cinco noticias de este viernes que no te puedes perder en Heraldo.es

None


La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, ha declarado nulo de pleno derecho elcambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, según se ha conocido este viernes.


La Guardia Civil, en el marco de la operación Titania, ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que actuaba en las provincias de Zaragoza y Vizcaya. El valor en el mercado de la droga intervenida ascendería a más de 252.000 euros.

El codirector de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias Juan Luis Arsuagaha declarado que la destrucción de la cueva de Chaves supone la pérdida de una información histórica fundamental para el estudio de la evoluciónde especies amenazadas como el bucardo, ya extinguida, y el lince ibérico. "Fue un gran disgusto y casi una tragedia personal. Hay registros interesantes de los primeros agricultores y ganaderos. Era un yacimiento de referencia y nunca sabremos lo que se ha perdido en Chaves", ha dicho ante el juez.


La cuenta atrás ha comenzado. Todo aquel que quiera hacerse peñista para las próximas fiestas del Pilar tendrá de plazo hasta el 3 de octubre -algunas peñas limitan la fecha hasta el 30 de septiembre-. Pero, ¿cuánto es el coste por hacerse nuevo socio? Es difícil hablar de un precio concreto puesto que cada peña tiene una cuotas diferentes, que incluso varían dependiendo de la época del año en la que alguien quiera inscribirse. Sin embargo, desde la Federación Interpeñas Zaragoza aseguran que el coste mínimo de todas las peñas es de 125 euros, “aunque algunas pueden rondar los 150 euros o más”, explica Alfredo Marquina, vicepresidente de la federación. La imposición hace unos años de este mínimo en la matrícula de nuevos socios se hizo con la intención de eliminar la competencia de precio entre las asociaciones.


El técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, ha vuelto a referirse al Real Zaragoza como un equipo en crecimiento y adaptación: “El objetivo es encontrar el equilibrio entre defensa y ataque; es en lo que trabajamos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión