Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

Aragón pedirá el lunes la ejecución de la sentencia de regreso de las pinturas murales de Sijena

Ese mismo día "acaba el plazo" para oponerse a las apelaciones, como va a realizar el Gobierno de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/09/2016 a las 17:37
Las pinturas de la sala capitular de Sijena, en su actual emplazamiento en el MNAC.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, ha señalado que este lunes, 26 de septiembre, el Ejecutivo va a pedir la ejecución provisional de la sentencia que dicta el regreso a Aragón de las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el rector de la Universidad de Zaragoza, Pérez ha detallado que el martes pasado recibieron la comunicación de las apelaciones presentadas por la Generalitat catalana y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a la ejecución provisional.

Ha añadido que este lunes "acaba el plazo" para oponerse a ellas, como va a realizar el Gobierno de Aragón, así como "pedir la ejecución provisional de sentencia".

Este litigio se une al de los 44 bienes de Sijena que están pendientes de regresar a Aragón desde Cataluña, del total de 97 del monasterio cuya venta a la Comunidad vecina fue declarada nula hace algo más de un año.

El pasado mes de julio la Generalitat devolvió 53 de esas piezas, obligado por una sentencia, y restan de regresar otras 44, también en aplicación de la misma resolución judicial.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual