El clúster TIC de Aragón Tecnara abrirá las jornadas de innovación en Andorra

El gerente de Tecnara, Manuel Pérez Alconchel, participará en la sesión de apertura con una presentación.

El clúster TIC de Aragón, Tecnara, será el encargado de inaugurar mañana en Andorra La Bella las primeras Jornadas de Innovación que se celebran en ese país, destinadas a estimular los procesos de transformación digital y de diversificación económica del mismo.


Tecnara presentará su caso de éxito como clúster empresarial, así como el potencial del ecosistema innovador de Aragón formado por siete clústeres industriales, reconocidos como Agrupaciones Empresariales Innovadoras por el ministerio de Industria, junto al colectivo de investigadores en la Universidad de Zaragoza e ITAINNOVA, informan fuentes de la entidad en una nota de prensa.


En el marco del encuentro que mantuvieron en abril el presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, y el de Andorra, Antoni Martí, el dirigente andorrano pudo conocer el potencial de las agrupaciones empresariales innovadoras aragonesas y su aportación al desarrollo de la economía regional, aportación que consideró importante intercambiar con la línea de actuación de su gobierno en el área de apertura económica, diversificación y transformación digital.


El gerente de Tecnara, Manuel Pérez Alconchel, participará en la sesión de apertura con una presentación sobre el clúster TIC aragonés como caso de éxito empresarial, y el ecosistema clúster aragonés como modelo a replicar.


En el mes de octubre, en el transcurso de la Semana de Aragón en Andorra, Víctor Vidal, presidente de Tecnara, y Albert Moles, de ACTINN, clúster andorrano de Innovación y Nuevas Tecnologías, firmarán un convenio de colaboración.


Este acuerdo abre las puertas a la colaboración tecnológica de Andorra y Aragón, favoreciendo la realización de proyectos colaborativos entre empresas y administraciones de los dos territorios en materia de transformación digital, administración electrónica, sanidad o turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión