Bermúdez de Castro acusa a Lambán de actuar como un "hooligan"

Bermúdez de Castro, en una rueda de prensa reciente
Bermúdez de Castro reclama al Gobierno el cumplimiento de la ley en referencia a la LOMCE
Oliver Duch

El portavoz del PP en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha acusado hoy el jefe del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de actuar como un "hooligan" con sus declaraciones, que rompen "todos los puentes" entre el PP y el PSOE.


Así ha respondido Bermúdez de Castro a las declaraciones ayer de Lambán sobre Rudi, a la que consideró "una anomalía de la política aragonesa", porque está "ausente" de la comunidad pero a la vez tiene "amordazados y maniatados" a sus compañeros de partido.


En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes, Bermúdez de Castro ha aseverado que Lambán traspasó "bastantes líneas rojas" y que debe comportarse como el presidente de todos los aragoneses y no como un "hooligan, como se comporta en alguna ocasión".


Para Bermúdez de Castro, es "lamentable" que diga que la anterior presidenta del Gobierno de Aragón es una "anomalía política" cuando fue la más votada en las últimas elecciones autonómicas, con 180.000 votos, y es presidenta de un partido en la Comunidad que en las últimas generales fue el que más votos cosechó, más de 200.000.


El portavoz del PP se ha preguntado cómo calificará Lambán al resto de líderes políticos si considera a la más votada una "anomalía política", al tiempo que ha incidido en que no se entiende que en el debate político se caiga "todo el día en el insulto y en la faltada".


En su opinión, la reacción de Lambán es "absolutamente desaforada", rompe "todos los puentes entre el PP y el PSOE" y hace muy complicada la posibilidad de llegar a acuerdos en ámbitos como la educación o el recientemente presentado Pacto por la Ciencia.


"Si entre dos partidos no hay confianza, no hay un mínimo de sintonía o de química" y Lambán cae en el insulto en sus declaraciones "es complicado que haya cualquier tipo de puente", ha subrayado.


Además, ha incidido en cómo no van a crecer los partidos emergentes y no va a estar desencantada la ciudadanía con la política si los líderes de los partidos "se dedican a insultos" en lo personal.


"Cuando uno se equivoca, pide perdón", ha apuntado el portavoz del PP, quien no ha pedido expresamente a Lambán que lo haga. "Que haga lo que quiera", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión