Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Barba quiere que "la calle" y los jóvenes entren en la Aljafería

Tiene la intención de ampliar el espacio para exposiciones y programar cine, teatro y música.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2016 a las 18:10
La nueva presidenta de las Cortes, Violeta Barba, de PodemosOliver Duch

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, aspira a que el Palacio de la Aljafería, sede del legislativo aragonés, sea un punto de encuentro y referencia cultural y debate de los ciudadanos para lograr así "que la calle entre en la institución". Barba ha continuado este martes su ronda de contactos con el personal que trabaja en la institución y ha mantenido una reunión con el director y los empleados del Servicio Gestor de La Aljafería.

Les ha resaltado, indican fuentes parlamentarias, "la calidad y el alto nivel de la programación" que se viene desarrollando históricamente en La Aljafería, pero les ha comunicado también que quiere dar un giro a la oferta actual "para ampliar los vínculos de las Cortes con la cultura aragonesa, integrar el palacio en la vida cultural de la capital aragonesa y atraer hasta él a generaciones más jóvenes".

Entre las ideas planteadas en el documento "Una presidencia para el siglo XXI", Barba les ha explicado su deseo de abrir el palacio a artistas emergentes y temáticas más amplias de las actuales.

También tiene la intención de ampliar los espacios destinados a exposiciones y actividades culturales, utilizando tanto los patios como el foso y ha sugerido la posibilidad de programar cine, teatro y música al aire libre, así como de incorporar otras disciplinas, como vídeo arte o instalaciones, con actos organizados por la propia institución, así como por otras entidades.

El reto, según ha dicho la presidenta, es aprovechar aún más la "magnífica sede" con la que cuentan las Cortes, con el objetivo de que quien se acerque hasta el palacio por su oferta patrimonial, cultural y social se interese también por la actividad política y parlamentaria que alberga entre sus muros.

Con esa finalidad, Barba ha recabado ideas y sugerencias del personal y ha conocido también los planes con los que están trabajando en la actualidad.

La prioridad de la nueva presidenta es contar cuanto antes con una primera estimación económica de lo que supondría esta nueva programación cultural, dado que la institución está trabajando ya en los presupuestos de la Cámara para el próximo ejercicio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual