Aliaga espera que la reunión de Pau sirva para conseguir la reapertura del Canfranc

El líder del PAR ha deseado la máxima "implicación y voluntad política" de las administraciones.

​El PAR mantiene la puerta abierta a PP y PSOE para la Diputación de Teruel
Arturo Aliaga, PAR
Laura Uranga

El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha deseado este martes que "ojalá" se logre marcar en el encuentro en Pau (Francia) los objetivos de "conseguir la reapertura del Canfranc y que la línea internacional deje de ser tercermundista en pleno siglo XXI".


Aliaga ha hecho estas declaraciones, según informa el partido aragonesista, ante la reunión que mantendrá mañana el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con el presidente de Aquitania, Alain Rousset, en la ciudad francesa.


Para el que fuera consejero de Industria, su deseo es poder ver "la realización" de esa vieja y justa reivindicación aragonesa y que Aragón tenga vías ferroviarias "dignas".


Aliaga ha valorado que durante muchos años, y a pesar de los "esfuerzos" de los distintos gobiernos de Aragón de PSOE y PP, ambos con la participación del PAR, los avances conseguidos en las cumbres han sido puros "espejismos".


No obstante, el líder del PAR ha deseado la máxima "implicación y voluntad política" de las administraciones y "avances y pasos de gigante" como dice esperar Lambán de las reuniones de mañana en Pau y de Bruselas el próximo día 18 de octubre.


El Partido Aragonés defiende la reapertura del Canfranc y la Travesía Central "como proyectos compatibles, de máxima prioridad para Aragón e irrenunciables".


Aliaga ha valorado que resulta "irracional y triste" que las comunicaciones con Francia por Aragón sigan siendo insuficientes, teniendo en cuenta que el Pirineo Central se ha reconocido como asunto de gran interés y trascendencia para España, la Península Ibérica y la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión