Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte visita el Monasterio de Sijena

En la localidad oscense recibirán las explicaciones del director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín.

E. Press. Zaragoza Actualizada 19/09/2016 a las 23:24
Así han preparado las salas del Monasterio de Sijena para la vuelta de las piezasJavier Broto

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón visitará este martes, 20 de septiembre, el Real Monasterio de Santa María de Sijena tras la devolución de parte de las piezas originales del mismo por parte de Cataluña.

La mesa del órgano parlamentario acordó la semana pasada trasladarse hasta la localidad oscense de Villanueva de Sijena, donde está ubicado el cenobio, para recibir in situ las explicaciones del director general de Cultura y Patrimonio de la Comunidad, Ignacio Escuín, y del alcalde del municipio, Alfonso Salillas, sobre la situación de los bienes de Sijena.

De acuerdo con el programa diseñado, una delegación de parlamentarios se trasladará hasta las instalaciones del monasterio, donde serán recibidos por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el resto de representantes instituciones.

Asimismo, estará presente la directora del Museo de Huesca, Laura Asín. Los parlamentarios visitarán las estancias dormitorio y las piezas devueltas, así como otros espacios del cenobio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo