Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Expertos debatirán sobre las medidas de restauración de las zonas forestales quemadas

El encuentro será este martes en Huesca y contará con la presencia de dos de los mayores expertos internacionales en la materia.

Efe. Huesca Actualizada 19/09/2016 a las 18:43
Etiquetas
Foto archivo de las consecuencias de un incendio forestal en León

Profesionales y técnicos de la administración y del sector privado participarán este martes en Huesca en una jornada de trabajo sobre la aplicación de las distintas técnicas de restauración llevadas a cabo en zonas afectadas por grandes incendios forestales.

El encuentro contará con la presencia de dos de los mayores expertos internacionales sobre el tema, Peter Robichaud, investigador del Servicio Forestal de Estados Unidos y Álvaro Hernández, jefe de la sección de Sanidad Forestal del Gobierno aragonés, informa la Universidad de Zaragoza.

La iniciativa, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales, tiene como objetivo transferir e intercambiar conocimientos entre profesionales de los sectores privado y público en torno a la restauración forestal.

Además, se analizará la efectividad de los diferentes tratamientos a aplicar y sus costes y se debatirá sobre los parámetros a utilizar para seleccionar las zonas a tratar en base a la afección provocada por el fuego y a los objetivos perseguidos.

Para ilustrar los conocimientos técnicos, se mostrarán varios ejemplos prácticos llevados a cabo tanto en Aragón como en Estados Unidos, donde la aplicación de dichos tratamientos revela un mayor avance.

Según las fuentes citadas, el doctor Robichaud, profesor en las universidades de Idaho y Washington, ha desarrollado modelos para estimar la respuesta hidrológica post-incendio a partir de los cambios que las quemas provocan sobre la cubierta vegetal y el suelo.

Por su parte, Álvaro Hernández es el responsable de la aplicación de medidas de emergencia en diversas zonas afectadas por incendios forestales en Aragón en los últimos diez años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual